Cofradía La Oración del Huerto.

Historia del Huerto:

Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto es fundada en 1.992 en grupo de agricultores y gente del campo sexitano con el fin de cubrir el Lunes Santo, día de nuestra semana mayor que no había ningún desfile procesional en la calle. Se recaudó el suficiente dinero para encargar en 1994, al imaginero granadino, D. Miguel Zúñiga Navarro, que confeccionará las imágenes del ángel redentor y del Cristo, tallas de estilo barroco en madera de pino rojo, vestidas con ricas policromías en oro. Las imágenes fueron bendecidas el 18 de Febrero de 1995.

La iconografía representa el pasaje bíblico de la agonía de Jesús en el Huerto de Jetsemani, arrodillado y con las manos extendidas, en actitud implorante, y el Ángel que le indica el camino de la Pasión y Muerte. La cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Santa María del Triunfo fue la madrina de la cofradía de su puesta de largo en las calles sexitanas en Lunes Santo de 1995.

Es muy significativo de este paso el ir acompañado de muchas flores del campo al igual que de plantas arómaticas como el romero, desprendiendo un gran olor por donde pasa.

En un futuro no muy lejano se completará el paso de misterio con los 3 apóstoles que acompañaban a Jesús en este pasaje bíblico.

Ha habido un total de 13694 visitantes en esta página.

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?